Construcción de viviendas verdes seguirá cuesta arriba en el 2021

COMPATIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Madrid Ingenieros estima que se registraría un incremento de 20%. En el primer bimestre, según Capeco, las ventas de MiVivienda Verde cayeron 11,7%.

Y, a pesar de que el año pasado la certificación total de edificios verdes no sociales se incrementó 13%, para el 2021 la inmobiliaria estima que el incremento estará por encima de 20%, con lo que recuperará el ritmo de crecimiento de 22% que experimentaba en el 2019.

Según César Madrid Zagazeta, gerente general de Madrid Ingenieros, dicho resultado encuentra sustento en el “gran número de proyectos inscritos y precertificados que entrarán en operación este año”. Y, entre otros factores que favorecerían el incremento de este tipo de viviendas también destacan –como refiere el ejecutivo– los incentivos en altura, tamaño de departamento y reducción de estacionamientos que están dando algunas municipalidades.

Por esa razón, estima que de continuar los incentivos y de sumarse más municipalidades “como lo han venido haciendo en los últimos años, este crecimiento seguirá en dos dígitos por algunos años más”.